Reciclaje de Aluminio: Cómo hacerlo paso a paso

El reciclaje de aluminio es una de las más importantes labores en el proceso de reutilización de residuos, así como de Basura orgánica e inorgánica, porque ambas son materiales que son útiles en casi todo lo que nos rodea el cual causa una contaminación gigantesca en caso de que no se reutilicen.

Reciclaje-de-aluminio-1

¿Que sucede cuando hay reciclaje de aluminio?

El maravilloso mundo de la transformación donde este material es convertido en artículos muy diversos que cumplirán una función muy importante en la vida del hombre, es pasado por un notable proceso donde se derrite con la intención de ahorrar y gastar menos, teniendo muy en cuenta que este proceso surgiría mediante la electrólisis de la alúmina / Al2O3/ lo que ocurre con la extracción de la mina de bauxita para luego refinarlo de manera muy cuidadosa. 

El aluminio reutilizado se origina a partir de las virutas de las enormes plantas de fabricación de artículos y plantas de aluminio, al igual que los artículos que se encuentran en nuestro hogar u oficina, a partir de envases de refrescos, contornos de construcción de casas, muebles, enlaces eléctricos, bicicletas, PC y dispositivos de varios tamaños y tipos.

El reciclaje de aluminio requiere solo el 5% de la vitalidad que se tomaría para crear aluminio a partir de la mina. En consecuencia, aproximadamente el 31% de todo el aluminio entregado desde los Estados Unidos proviene de chatarra reutilizada.

Era una práctica típica desde principios del siglo XX y se utilizó la mayor parte del tiempo durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el reciclaje de aluminio definitivamente no es otro patrón, porque siempre ha existido el Reutilizar.

Puede destacarse que solamente a finales del año de 1960 este proceso era labor de muy poca importancia, despertando el interés de una manera bien notable con el uso de los envases que venían con productos de diversos fines, fue a partir de allí que todo cambió y se dio paso al reciclaje de este portentoso material.

Proceso de reciclaje de aluminio paso a paso

Si desea saber cómo reciclar latas de aluminio paso a paso, se lo mostramos aquí de manera sencilla:

Recolecta de aluminio

Esta es la fase inicial en el proceso de reutilización de aluminio que se completa después de guardar en los basureros o contenedores.

Mudarlo a la planta de reutilización

Se completa en camiones de recolecciones, donde el aluminio se aísla de diferentes influencias y depósitos contaminantes, se friega y luego se caracteriza y se reúne en cuadrados compactados.

Reciclaje-de-aluminio-1

Disolución de aluminio

Mediante este procedimiento se busca en las plantas que al derretir el aluminio, el mismo sirva para los fines de hacer artículos y una gran diversidad de enseres que sean muy útiles para el hogar, las empresas, oficina y otros centros que así lo ameriten.

Ventajas

El reciclaje de aluminio en su mayor parte ofrece el favorecimiento de reservas muy buenas y de vitalidad significativas, en cualquier caso, cuando se consideran los costos de recolección, partición y reutilización. Asimismo, son usados a nivel nacional debido a la disminución del capital importante para patrocinar y transportar el material crudo.

Las ventajas ecológicas de la reutilización del aluminio también son extraordinarias. Solo el 5% del dióxido de carbono se crea durante el proceso de reutilización en contraste con la creación de aluminio a partir del material crudo.

Siendo esta una tasa aún más baja cuando el patrón completo de su extracción en la mina y su transporte a la planta de creación. Moldear un envase de aluminio que se recicla requiere un 95% menos de vitalidad de lo que englobaría esperar de materiales vírgenes.

Reciclaje-de-aluminio-1

Proceso de reciclaje de latas de aluminio

Ahora bien, surge la pregunta ¿Cómo se recicla el aluminio? vea esta serie de items que le permitirá hacerlo de una forma bien organizada y completa. Si lo quiere hacer con refrescos que vienen en envases de aluminio generalmente se reutilizan de la siguiente manera:

  • Para realizar el reciclaje de latas de aluminio, se aíslan primero de los residuos fuertes que normalmente utilizan un separador electromagnético.
  • Los envases se cortan en pequeños trozos de tamaño similar para limitar el volumen y fomentar la fabricación artesanal por máquinas que trabajan con el material.
  • Estas piezas se limpian sintéticamente o con precisión.
  • Estos fragmentos se hacen en grandes cuadrados para limitar el impacto de la oxidación cuando se ablandan, ya que la superficie de aluminio se oxida de inmediato cuando se sacan al oxígeno.
  • Los cuadrados se apilan en calentadores de gran impacto y se calientan a 750 ° C ± 100 ° C para obtener aluminio fundido.
  • La escoria y el hidrógeno descompuesto son evacuados y desgasificados. El aluminio líquido separa rápidamente el hidrógeno del vapor del agua y los contaminantes de hidrocarburos.
  • Se realizan pruebas para investigación espectroscópica que irá dependiendo del resultado final que se busca, se agrega aluminio de alta virtud a la mezcla para lograr detalles satisfactorios para la amalgama.
  • Los 5 compuestos de aluminio más utilizados son claramente el, 2024, el aluminio 7075, el 1100, el 6063 y aluminio 6061.
  • Se abre el calentador de gran impacto, se retira el aluminio líquido y se vuelve a aplicar el procedimiento para otro grupo de chatarra.
  • Dependiendo del último artículo, muy bien puede moldearse en lingotes, molduras o barras como cuadrados enormes para su posterior cubierta, atomización, expulsión o transporte en estado líquido a otras zonas de ensamblaje para proceder con su manejo.

Reciclaje-de-aluminio-1

Producción de lingotes usando hornos de reverberación

El aluminio desechado se aísla en un rango de clasificaciones: aluminio aleado, aluminio ferroso, aluminio limpio. Dependiendo de los detalles del lingote de fundición requerido, dependerá el tipo de desecho que se utilizará en la fundición.

Normalmente, la pieza de metal se apila en un horno de reverberación (existen diferentes estrategias que son menos prudentes o cada vez más riesgosas) y se disuelve para hacer lo que se considera como una bañera.

El metal líquido se verifica utilizando un espectroscopio para de esta forma determinar qué tipo de refinamiento se espera que cree el último material. Después del refinado, la mezcla se puede verificar en algunas ocasiones adicionales para cambiar el material a indicadores explícitos.

En el momento en que se logra la amalgama ideal, el calorífero se abre y se gotea en moldes de lingotes, a través de una máquina de corte. El material líquido se deja enfriar, apilar y vender como lingote de aluminio a diferentes empresas para su reprocesamiento.

Reciclaje secundario de aluminio

La escoria que se produce debido a la creación esencial de aluminio blanco y a su reutilización opcional todavía contiene un nivel notable del metal que puede extraerse mecánicamente.

​Este proceso hace que el aluminio responde con agua, descargando así una mezcla de gases que incorpora hidrógeno, acetileno y amoniaco, que entra inesperadamente en contacto con el aire.

​El contacto con el aire húmedo induce la llegada de medidas notables de gas amoníaco. A pesar de estos desafíos, sin embargo, estos desperdicios se han visto utilizados como relleno para hormigones de cemento u asfalto.

Datos curiosos sobre el reciclaje de aluminio

El aluminio es uno de los tres materiales más utilizados en el planeta junto con el acero y el hierro. Además, en general, suele ser uno de los materiales más problemáticos para que podamos reutilizar, ya que imaginamos que debido a su creación y a lo que parece no podría utilizarse reutilizándolo.

No obstante, esto está mal, el aluminio se reutiliza, no en las cantidades que podríamos querer, sin embargo, es un patrón progresivo que está despegando en numerosos órdenes sociales, comunidades urbanas y redes de todo el mundo.

Se destaca que, el reciclaje de aluminio no debe hacerse exclusivamente a nivel mecánico con aparatos de reutilización específico, sino que hacerlo en casa también es simple, solo debe dejar a un lado los contenedores, envases, papel de aluminio y las diferentes cosas de este material que halle en su hogar, casa, vehículo, escuela o universidad donde se capacita.

La importancia de la reutilización del aluminio no solo llega a evitar que el aluminio se deje tirado en la basura y descompuesto durante un período considerable de tiempo o cientos de años, sino que también ayuda a disminuir los gastos de extracción de este material desde el principio.

Asimismo, es un material que no pierde propiedades después de diferentes formas de reutilización. Esto implica para todos los efectos que se reutiliza la totalidad del aluminio utilizado en el negocio de la industria, independientemente de la forma en que esencialmente no se reutiliza a nivel residencial.

Reciclaje de aluminio del sobrante

El aluminio adicional en su creación única se llama regularmente destellos de aluminio o chispitas de aluminio. Del mismo modo, con el resto de los materiales, también se reutiliza a nivel mecánico a raíz de aislarlo de las contaminaciones y la basura que pueda contener.

Este procedimiento se llama frecuentemente reutilización opcional de aluminio, el artículo se recoge, limpia, empaca y produce cuadrados, finalmente ablandado en calentadores a temperaturas extremadamente altas.

Documentales sobre el reciclaje de aluminio

Como puede ver, la reutilización del aluminio es algo que podemos hacer tanto desde nuestro hogar, oficina, escuela o universidad, con el objetivo de que luego ese material salte a las grandes líneas de producción y sea reutilizado donde se limpian, arreglan, recolectan, aplastan para finalmente se disuelven y se puedan hacer láminas de aluminio.

Debido a esta reutilización, las salidas de dióxido de carbono se reducen al 95%, actualmente usted definitivamente conoce el significado principal de reutilizar este material. Al igual que el aluminio, también ocurre con la reutilización de baterías, donde se extraen numerosos metales y es posible reutilizar hasta el 96% de mercurio, por ejemplo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario