Árbol Arce: ¿Cómo es?, Usos, Cuidados y más

En esta oportunidad estaremos hablando del árbol arce sin duda un árbol sumamente llamativo que cuenta con diferentes cualidades que lo hacen único, descubre junto a nosotros sus cuidados, usos, ubicación, tipos  y más. ¡No te pierdas! de toda la información que te presentaremos a continuación.

Árbol arce

Es un árbol sumamente llamativo, gracias a la frondosidad sobretodo en la parte superior de su estructura, es decir, la copa. Su nombre científico es traducido como Acer, también perteneciente a la clasificación de la familia sapindáceas, con al menos 800 ejemplares a nivel mundial.

Estos tipos de árboles son realmente muy característicos, llegando a obtener una gran diversidad de ejemplares todos ellos en distintos aspectos. Por ello, existe una gran cantidad de tipos, su forma es la que los define por lo general, uno de los más famosos son aquello que tienden a plantarse en jardines para proporcionar cierta cantidad de sombra.

Es un árbol que puede llegar a encontrarse en el continente asiático, al igual que en el continente americano. Siendo los de Asia los más llamativos y atractivos a la vista. Pero esta información la estaremos ampliando mucho más adelante. Cuando hablemos de su ubicación.

Esta clase de Árbol, tiende a producir ciertas cantidades de clorofila, gracias a ello, el árbol logra cambiar consecuentemente la tonalidad de todas y cada una de sus hojas. Por lo general a copa tiende a verse sumamente majestuosa, gracias a los diferentes colores que se presentan en su estructura vegetal.

Por lo general la tonalidad que suele presentarse, es amarilla, es decir las plantas se vuelven amarillas intensas, acompañadas de tonalidades en rojizo incluso algunos en color marrón, gracias a esto, es considerado un árbol realmente llamativo sobre todo en tiempos en los que predomina el otoño.

morfología del árbol arce

Variedad de arce en ciertos jardines

Existe una gran cantidad de árboles de este tipo, como lo hemos indicado con anterioridad. Gracias es la gran variedad, muchos de los jardines a nivel general cuentan con diferentes tipos de árbol arce a continuación mencionaremos los jardines más comunes en los que esta hace presencia.

Arces para dar sombra

Estos árboles, tienden a ser parte de muchos espacios a nivel natural, sin embargo, pueden ser encontrados con total facilidad sobretodo, en ciertos parques naturales, en donde se encuentran expuestos a una gran cantidad de luz solar, por ello, son plantados en dichas zonas, con el objetivo de proporcionar ciertas cantidades de sombra a los visitantes que frecuentas dichos parques naturales.

Por su parte, estos cuentan con un tamaño bastante considerable, por lo que también cuentan con a características peculiar de obtener y desarrollar un crecimiento sumamente rápido.

Arces para jardines pequeños.

Así como en el aspecto anterior, los árboles cuentan con una determinada altura, en ese caso son un tipo de árbol que fue sembrado en un parque en donde el espacio es sumamente amplio. De esta manera sucede con los árboles para jardín pequeño. Ya que el espacio es limitado, se deben plantar en él árboles de pequeños tamaños, al menos de unos 7 a 11 metros aproximadamente, por lo que de esta forma no crecerán de manera exorbitante, la mayoría de las especies con estas características, son por lo general asiáticos.

Mayormente a estos le hace mucho bien el Clima tropical, por este motivo tiende a crecer de forma natural sin ningún tipo de obstáculos. Aunado a ello también podemos destacar que pueden soportar ciertos periodos secos.

Arces para macetas o jardines

En este aspecto, podemos encontrar árboles de ciertas especies, que cuentan con un tamaño reducido, al igual que los anteriores, estos deben permanecer en un tipo de clima completamente cálido. Por lo general, deben estar ubicados en espacios que contengan la suficiente sombra posible, tomando en cuenta que el exceso de sol, tiende a secar las hojas que poseen. Cabe destacar en un tipo de clima con mucha sequedad, tienden a pasarla mal, ya que no son plantas que se mantengan acostumbradas a este tipo de ambientes secos.

Unas de las especies más conocidas son las denominadas campestres, estas tienden a ser bastante resistentes, tienden a tener un crecimiento progresivo, usualmente son utilizados para ser plantados en jardines bastante espaciosos. En su mayoría logran crecer al menos unos 21 metros.

Por lo general, a muchos amantes de la jardinería, les encanta coleccionar diversos ejemplares de este árbol, esto con la finalidad de contar con un jardín muy bien dotado de estos grandes árboles, lo cual realmente le ofrece una gran vista a los visitantes que logren apreciar este increíble espectáculo de árboles juntos. Ya que gracias a su hermosura, y a la frondosidad con la que crecen en multitud, es un verdadero privilegio disfrutar de estos mágicos espacios vegetales.

Al llegar ciertas estaciones anuales, los árboles van transformando su follaje, en muchas ocasiones la gran coloración que presentan sus hojas representa lo más llamativo de sus características. Sin embargo, es importante resaltar que algunos de estos árboles, tienden a presentar algunas complicaciones para lograr adaptarse de forma progresiva al tipo de clima con el que cuentan algunos jardines botánicos, o simplemente jardines naturales y caseros.

¿Cómo debe ser el terreno para que un arce se desarrolle bien?

Debemos destacar que existe una gran variedad de arces que cuentan con la buena calidad de adaptación en cuanto al tipo de suelo, en los que son plantados. En la mayor parte de los casos, son los arces de Asia los que deben ser plantados en un tipo de suelo que contenga las características y los nutrientes necesarios para que de esta forma el árbol logre desarrollarse y crecer de la manera más cómoda.

Como en la mayoría de las plantas, estos árboles deben contar con la mayor cantidad de humedad posible. Los cuidados y mantenimiento, son completamente necesarios, no obstante, depende de los ejemplares y propiamente de la especie cuales son los cuidados y las necesidades que estos poseen.

¿Cuándo se debe plantar un arce en el suelo del jardín?

En  el caso de que llegues a tener un cultivo de un arce dentro de una maceta, este después de un tiempo, tendera a expandir de forma progresiva sus raíces, en caso de que esto ocurra, es momento de trasplantar al árbol hacia un jardín, donde el mismo obtenga la comodidad que necesita. Debes tener en cuenta que en la estación del año invernal, es el tiempo más propicio para realizar el trasplante.

Podar los arces

Esta acción es realmente necesaria, en el caso de que quieras obtener un gran árbol bonito y frondoso, es muy conveniente que sus hojas crezcan y se reproduzcan de forma progresiva únicamente debes realizar la poda del árbol, cuando desees darle forma a la cúspide del mismo, en ese caso cortas lo que te parezca conveniente para darle a tu árbol, es aspecto que deseas.

En el caso de que no tengas una idea fija para que la copa del árbol se vea de alguna forma en específico, tal vez solo estés interesado en que el mismo logre proporcionar sombra, para ello te aconsejamos que cortes la parte del centro de algunas de sus hojas, este aspecto le sentara muy bien, ya que se ve completamente natural y agradable a la vista de muchos.

Tipos y variedades de arce

Como lo hemos mencionado con anterioridad existe una gran cantidad y tipos de árboles de esta especie, todos con características muy bien definidas a continuación te presentamos algunos de los tipos más relevantes:

Arce canadiense

Este tipo de arce puede llegar a encontrarse hacia el norte de América, incluso es un árbol que suele ser utilizado como símbolo patrio en diversos países, en los que se les considera realmente importante, es el ejemplo de la bandera del país canadiense, la cual cuenta con la imagen de un árbol arce en su estructura.

Por su parte uno de los árboles más llamativos de esta clase es uno denominado arce azúcar ya que es un árbol que cuenta con una frondosidad increíble, además de poseer una tonalidad en colores sumamente atractivos a la vista. También debemos resaltar que gracias a sus propiedades se puede extraer de él una cantidad de sustancia que por lo general es utilizada en recetas para postres.

Debemos destacar, que son considerados mucho más atractivos los árboles que pertenecen al continente Asiático, sobre estos, podrás encontrar una gran cantidad y variedad de árboles todos muy diversos en cuanto a sus característica.

Palmatum

Representa un tipo de árbol que cuenta con una clase de hojas con una tonalidad realmente exótica, el color propio del árbol es purpura.

boodgood

Es otro tipo realmente característico, cuenta con una postura magistral, y un vigor que le otorga una gran frondosidad.

Palmatum butterfly

También tiene algunos detalles que lo hacen especial, sus hojas son de menor tamaños, por lo general no es un árbol tan estrambótico. Sin embargo lo atractivo de él son sus llamativas hojas, las cuales tienden a parecer lepidópteros.

tipos de árbol arce

Palmatum dissectum

Sus ramilletes son realmente extensos, los mismos presentan una caída magistral hacia el interior de árbol, por lo que este efecto tiende a definirse como una caída en forma de agua. Con este tipo de arce, cerramos nuestra lista, ya que es sumamente extensa, estos por lo general, son los más relevantes y atractivos a nivel vegetal.

El estilo del jardín en donde deseas plantar cualquiera de estos tipos de árboles, es realmente individual, ya que tú decides el toque que deseas otorgarle, esto dependerá de la creatividad y toque personal que quieras representar en el espacio que tengas disponible.

Si es el caso, y tu jardín es un tanto pequeño, te conviene plantar en él una especie de árbol no tan estrambótico, por lo que te recomendamos plantes un árbol pequeño, eso sí llamativo. En el caso de que poseas un jardín un poco más espacioso, no hay problema en que obtengas un árbol promedio para no exagerar con el tamaño, y que tampoco el jardín se vea sobrecargado con un árbol con demasiada frondosidad.

Si por casualidad el jardín que tienes dispone de un espacio bastante extenso, en este caso sí que puedes elegir algunos de los tipos anteriormente mencionados, y si lo deseas, plantas de distintas características, de seguro que será un gran espectáculo el juntar ciertas cantidades.

Finalmente concluimos el presente post, habiendo esbozado todas y cada una de las características que definen a este tipo de árboles en todos sus sentidos, logrando abarcar algunas de las especies más conocidas y llamativas en cuanto a su morfología.

Esperamos que la información presentada y esbozada en este artículo te funcione para tomar en cuenta ciertos parámetros a la hora de adquirir ciertas especies de arce. Esto en caso de querer llevar a cabo el cultivo del mismo. Tomando en cuenta que debes conocer cuáles son algunos de sus cuidados en su mayoría con el factor de la poda. Reconociendo que lograras obtener un árbol de esta magnitud si logras darle los cuidados que este necesita para un sano crecimiento y desarrollo pleno.

(Visited 125 times, 2 visits today)

Deja un comentario