Árboles con Flores y sus Características

En diversas naciones del planeta se encuentran árboles con flores de diferentes tamaños, formas, con diferentes números de pétalos, con o sin perfume, con diferentes texturas y con varios colores que le dan un toque muy hermoso al espacio en el que se encuentran, en esta entrada se describirán algunos de ellos.

cuales son los árboles con flores

Árboles florales

En el mundo existen muchos Tipos de árboles que florean y permiten disfrutar de una vista maravillosa con sus flores de diversos colores, algunos de ellos son cultivados en grandes cantidades tanto para utilizar sus flores con fines comerciales como para embellecer determinados lugares. Es muy común ver arboles con flores blancas o rosadas, pero hay unas especies que forman flores de otros colores.

Árboles con flores blancas

  • Magnolio: La magnolia grandiflora se encuentra en gran parte de Estados Unidos, sus flores pueden ser vistas en grandes cantidades cuando la primavera comienza y casi a mediados de verano. Sus hojas son verdes y sus flores son blancas.arbol
  • Falsa acacia: La robinia pseudoacacia es una especie que puede medir hasta 30 metros y tiene una esperanza de vida de 200 años, sus flores son blancas y se ven mayormente en racimos abundantes, además de eso su olor es bastante agradable, por lo que suelen ser cultivados tanto por su belleza como por su perfume.
  • Pata de vaca: De los árboles de flores blancas este es uno de los que tiene las hojas más grandes, las cuales pueden llegar a los 10 centímetros, este árbol viene de Estados Unidos y se ha distribuido por otras naciones como Canadá Suecia, España, Italia, Alemania, Rumania, Austria, China, Corea de Sur y países de Latinoamérica como Argentina y Chile.

Puede alcanzar los 25 metros de largo o incluso el doble de ese tamaño cuando ya tienen muchos años, sus hojas son verdes, sus semillas marrones y sus flores son perfumadas y de color blanco.

  • Ciclamor del Canadá: Este es uno de los muchos árboles del amor del mundo, se encuentra en Canadá principalmente aunque el primero registrado nació en el este de Norteamérica, el tamaño de este ejemplar puede ser de 6 a 9 metros, sus hojas son verdes con forma de corazón o de óvalo, mientras que sus flores son color magenta o rosa claro, aunque en algunas ocasiones son de color rosa oscuro.

Sus semillas son marrones y es en la primavera en la época en la que florecen, las temperaturas que resisten no son tan bajas, pueden estar sanos y sin problemas si el ambiente tienen unos 12 C°, temperaturas menores no las soporta y tienden a enfermarse.

árboles con flores blancas

  • Árbol botella: Este ejemplar es llamado de varias formas: toborochi, samohú, palo rosado, palo borracho, ceiba, árbol de lana o árbol botella. Su origen corresponde a los países de Centroamérica, de ahí que varios de sus nombres vengan de lenguas de indígenas. La altura que puede alcanzar es de 10 metros o el doble, contiene en sus troncos aguijones, sus hojas son color verde y se encuentran agrupadas en 5 o 7 folíolos.

Cuando la primavera llega pueden verse sus flores de gran tamaño y de color rosa o blanco con un tono cremoso, las semillas muy parecidas a los garbanzos negros y se encuentran en grupos dentro de una vaina. La temperatura que suelen resistir es de 7 C°.

Árboles con flores azules

  • Árbol jacaranda: Este árbol también es conocido como gualanday o tarco, pertenece a la familia Bigniniaceae, puede llegar a los 15 metros de alto e incluso a los 20 si su crecimiento se da con todas las condiciones a su favor, es un árbol subtropical que no resiste muy bien las épocas en las que no hay humedad ni lluvias, sin embargo, puede vivir hasta por 100 años.

Sus hojas son de color verde claro, bastante grandes y ovaladas, sus flores pueden ser de 4 o 5 centímetros, son azules violeta y pueden ser vistas en dos momentos de floración: en la primavera y en el verano, aunque cuando florea en verano no es de una forma tan abundante como en la primavera. Esta es una especie que viene de América del Sur, específicamente de Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Otras plantas que tienen flores azules o algunas con tonos violetas son:

  • Agapanthus-Agapanto
  • Aconitum napellus-Acónito
  • Jerusalen Blue
  • Bignonia azul
  • Champion Blue
  • Blue Wonder
  • Centaurea cyanus-Acian
  • Falso Plumbago
  • Espuela de caballero
  • Iris – lirios
  • Campanilla china
  • Jazmín azul del cielo
  • Scrilla peruviana
  • Delpinium
  • Nymphaea thermarum
  • Thunbergia grandiflora
  • Centaurea cyanus
  • Echium candicans

arboles con flores azules

Árboles con flores violetas

  • Árbol iri: Esta especie se encuentra en China y en Japón, su crecimiento es bastante rápido aunque no alcanzan una gran altura, sus flores son moradas.
  • Árbol del paraíso: Las flores de este árbol pueden ser blancas o de color lila, se encuentra en Asia y florece cuando comienza la primavera hasta que el verano comienza.
  • Maculís: Este árbol tiene varios nombres que realmente no son parecidos, el primero es Guayacán rosado, el segundo es maculís y el tercero con el que es llamado en el centro de América es Apamate. Su origen es de México y algunas zonas en Centroamérica, no son bastante altos solo pueden alcanzar los 10 metros de alto e incluso menos, sin embargo algunos ejemplares de esta especie han llegado a medir 25 metros.

Sus hojas son verdes y palmadas, mientras que sus flores pueden ser de tres colores: lavanda, magenta o rosa, de ahí que su nombre más común sea Guayacán rosado. Florece en primavera y es una de las plantas descritas en esta entrada que resiste las temperaturas más bajas, se han visto resistir hasta 4 C°.

Árboles con flores rosas

  • Árbol del amor: El color rosa en psicología es relacionado con la feminidad, la delicadeza y el amor, así como el rojo, este árbol de la familia Fabaceae adquirió su nombre por las hermosas flores rosas que surgen antes de las hojas cuando está por terminar el invierno, se mantienen hasta que la primavera ya se encuentra en la mitad de su curso.

Las semillas que forma son negras, el árbol puede alcanzar los 15 metros aunque se han visto algunos de solo 4 metros de alto, puede resistir bajas temperaturas (solo hasta los 7°) y tiene hojas color verde con forma redonda.

  • Árbol de Júpiter: Otros nombres con los que es conocido este árbol de la familia Lythraceae es “lila de las indias”, “crespón” o “lila del sur”, los primeros ejemplares fueron descritos en China, Japón, India y en el Himalaya. La altura que puede llegar a tener es de cinco metros a siete, tiene hojas de tamaño reducido y verdes oscuras que en otoño se tiñen de amarillo o de naranja antes de desprenderse de las ramas del árbol.

Las flores crecen cuando llega la primavera y no solo tienen una tonalidad rosa sino que pueden ser blancas, púrpuras e incluso carmesí, aunque su corteza también es de color rosa (algo que le da cierta belleza incluso cuando no tiene hojas). En cuanto a la temperatura que resiste este árbol puede decirse que llega hasta los 12 C°.

 

  • Árbol de la seda: Este es un árbol que es conocido como Acacia de Constantinopla pero no pertenece al género del reino vegetal Acacia realmente, pertenece a la familia Mimosaceae, no es particularmente pequeño sino que puede alcanzar más de 15 metros de altura. El primer árbol de la seda que se registró se encontraba en el sureste de Asia y otros fueron vistos en el este.

Ellos florecen solamente en primavera, entre el mes de junio y de julio y por la textura de estas flores es que se le otorga el nombre de acacia de flores sedosas o acacia de la seda, esas flores tienen un color rosa y en los extremos de sus estambres tienen un color rojo intenso Las semillas que forma son marrones y se agrupan por todo el árbol como una legumbre, las flores por su parte son color rosa.

  • Magnolia estrellada: Este es el nombre con el que se conoce al arbusto que mayormente se cultiva en Japón y que tiene flores de color blanco con forma de una estrella, algunas de ellas también tienen un tono rosado. Sus hojas son verdes pero en el envés son bastante claras mientras que en el haz el verde es más oscuro. A diferencia de los demás árboles mencionados este florece cuando el invierno ya está por terminar.
  • Cerezo de flor japonés: Este es un cerezo que como su nombre lo indica se cultiva en Japón y en toda Asia oriental, de hecho proviene de ahí, específicamente de China, Corea y Japón. Es un árbol que pueden alcanzar los 20 metros y su tronco es bastante recto. Sus flores son color rosado aunque al principio tienen un color blanco y suelen crecer en la primavera.

Árboles con flores rojas

  • Eritrina: En América del sur es posible ver esta especie que tiene sus hojas de color rojo y sus flores de la misma tonalidad.
  • Granado: Este árbol tiene un tronco retorcido, flores con forma de campana y un fruto comestible llamado Granada.
  • Árbol de fuego: Puede medir hasta 12 metros de alto y tarda años en dar flores rojas.

Árboles con flores naranjas

  • Árbol flamboyán: Esta especie da flores de color rojo, naranja e incluso lila, en una floración abundante que lo cubre completamente, puede medir hasta 12 metros de alto.
  • Árbol de la gloria de Colville: Esta especie tiene unas flores muy llamativas porque su color naranja es bastante intenso y brillante, viene de Madagascar y se puede ver en Norteamérica y Australia.
  • Roble australiano: La grevillea robusta puede alcanzar rapidamente los 35 metros de alto, florece en Australia durante la primavera flores doradas o naranjas bastante llamativas.

Árboles con flores amarillas

  • Jabonero de China: En muchos lugares de China es posible ver estos árboles, los cuales florean entre mayo y mantienen sus flores hasta junio, resiste muchos factores externos y puede llegar a medir hasta siete metros de alto.
  • Araguaney: Este es el árbol nacional de Venezuela por su fascinante intensidad de color amarillo en sus flores, pierde todas sus hojas cuando está en tiempos de sequía y en el proceso de floración, por lo que pareciera que fuera totalmente amarillo.
  • Lluvia de Oro: El laburnum anagyroides pertenece a la familia fabaceae, puede medir hasta 7 metros y tiene una época de floración durante la primavera, que es donde muestra sus abundantes flores amarillas. Se encuentra mayormente en el centro y en el sur de Europa.

(Visited 174 times, 4 visits today)

Deja un comentario